EL HOYO
Goreng se ofreció como voluntario para pasar seis meses en el "Centro de autogestión vertical" a cambio de un diploma, y Trimagasi está cumpliendo una condena de un año por homicidio involuntario.
Un día, una mujer ensangrentada llamada Miharu baja a la plataforma, Trimagasi explica que ella desciende todos los meses en busca de su hija. Goreng la ve atacada por las dos personas en el nivel inferior, y considera saltar para ayudarla, pero ella los mata a ambos y continua su descenso por la plataforma.
Al mes siguiente, Goreng se despierta atado a la cama. Han sido reasignados al nivel 171, donde se espera que la plataforma esté vacía de comida cuando llegue. Trimagasi explica que planea cortar tiras de carne de Goreng para sostenerlos a ambos. Al octavo día, Trimagasi corta la pierna de Goreng pero Miharu lo ataca cuando baja de la plataforma. Ella libera a Goreng y él mata a Trimagasi. Miharu corta un poco de la carne de Trimagasi, alimenta a Goreng y se come un poco antes de continuar.
Al mes siguiente, Goreng despierta en el nivel 33, su nueva compañera de celda se llama Imoguiri y lo único que trajo con ella fue su perro. Goreng se da cuenta que ella fue la funcionario que le hizo la entrevista de admisión a la prisión. Imoguiri decidió entrar al penal voluntariamente cuando le diagnosticaron cáncer terminal y espera poder arreglar las malas condiciones en que están actualmente los reclusos. Imoguiri raciona su comida e intenta convencer a los de abajo para que también lo hagan, pero la ignoran hasta que Goreng amenaza con defecar en su comida.
Miharu baja nuevamente por a la plataforma, pero parece estar gravemente herida, presumiblemente por estar en una pelea en los niveles superiores. Goreng e Imoguiri la sacan de la plataforma y atienden sus heridas. Goreng le explica a Imoguiri sobre la búsqueda de Miharu de su hija, pero Imoguiri dice que nadie menor de 16 años puede ingresar a las instalaciones y dice que Miharu entró sola.
Goreng se despierta para ver a Miharu e Imoguiri en un enfrentamiento, ya que Miharu se ha comido al perro de Imoguiri. Goreng se despierta el mes siguiente en el nivel 202 y descubre que Imoguiri se ha ahorcado. Goreng come su carne para sobrevivir, experimentando alucinaciones de ella y Trimagasi. Luego se despierta el mes siguiente en el nivel 6. Su compañero de cuarto, Baharat, intenta subir por el nivel superior con la ayuda de los de arriba usando una cuerda que trajo al pozo. La pareja que vive primero lo ayuda, pero termina defecando en su cara y empujándolo hacia abajo. Estimando que hay alrededor de 250 niveles, Goreng hace un plan para bajar la plataforma, racionar la comida para que todos puedan compartir, y convence a Baharat de ir con él.
A medida que descienden, reparten porciones a los prisioneros, atacando a los que se niegan a cooperar. Al bajar, se encuentran con Miharu luchando contra otros dos residentes e intentan ayudarla, pero ella es asesinada y ambos hombres resultan heridos. Goreng y Baharat continúan descendiendo, pasando finalmente el nivel 250 y alcanzando el nivel 333 donde se detiene la plataforma. Goreng nota a una niña escondida debajo de la cama y asume que es la hija de Miharu. Se baja de la plataforma, seguido vacilantemente por Baharat, solo para que la plataforma continúe hacia abajo, dejándolos atrás. A pesar de la renuencia de Baharat, le dan de comer una panna cotta intacta que habían estado guardando como un "mensaje" para los Administradores en la parte superior.
Al día siguiente, Goreng encuentra a Baharat muerto después de sucumbir a sus heridas, y se lleva a la niña con él cuando llega la plataforma; descienden al fondo del pozo donde él ve nuevamente a Trimagasi. Goreng le dice a Trimagasi que tiene que subir con la niña, porque ella es el mensaje, a lo que él le respondo que “el mensaje no necesita ningún portador”. Goreng se baja de la plataforma y se aleja con Trimagasi, ambos se giran para ver cómo la niña es transportada hacia arriba.
0 Comentarios